Tipos de masaje

visita mi pagina web: http://cynthiabusca.wix.com/aafreen-nature-
Masaje localizado

Una opción que existe generalmente en un balneario o spa es el masaje localizado. Como su propio nombre indica, el masaje localizado es un masaje que se aplica en una determinada zona del cuerpo. Este tipo de masaje suele tener una duración algo inferior al masaje general y también suele tener una inferior tarifa. Las zonas mas comunes donde se aplica este tipo de masajes son hombros y espalda, cabeza o piernas y pies.
Masaje localizado
Al igual que otros tipos de masajes, los masajes localizados tienen beneficios para el cuerpo humano a nivel del sistema nervioso, a nivel de los órganos internos y a nivel subcutáneo. Posee efectos calmantes del color en la parte del cuerpo en la que se aplica el masaje, favorece la relajación, tanto física como química, alivia el estrés y la tensión muscular, previene la ansiedad o el insomnio, etc.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Las actividades de la vida diaria, los movimientos repetitivos y el entrenamiento deportivo, van produciendo con el tiempo acortamientos musculares. Los músculos acortados se vuelven cada vez más rígidos, menos flexibles y por lo tanto más débiles. Son más propensos a rupturas y desgarros. 

Los estiramientos musculares ayudan a luchar contra esta tendencia al acortamiento, previniendo la aparición de lesiones y mejorando el rendimiento muscular. 

El masaje se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontracturarla. Se trabaja con movilizaciones articulares, estiramientos musculares y masaje localizado profundo con el fin de deshacer los nudos y las adherencias que puedan haber.

MASAJE PROFUNDO Y PUNTOS GATILLO:

El punto gatillo es un punto muy tenso de híper irritabilidad dentro de un músculo esquelético contracturado.
Cualquier inflamación, traumatismo u otros factores estresantes musculares pueden desencadenar mecanismos patogénicos que dan origen a que la fascia y el músculo pierdan su elasticidad. Con ello la fascia y el músculo se acortan y duelen, generando una banda tensa en cuyo interior alberga un punto híper irritable, llamado "punto gatillo".
Si la tensión inicial generadora del acortamiento y el dolor no se trata y no se libera la fascia y el músculo, el cuadro se cronifica dando lugar a otros puntos gatillo secundarios que cada vez complican mas el cuadro.

El masaje es normalmente localizado, se trabajan los puntos de dolor con presión constante, sostenida y de profundidad, con estiramientos de los músculos afectados y masaje local.





MASAJE CIRCULATORIO Y ANTICELULITICO

El masaje circulatorio es el que se efectúa para favorecer y activar el riego sanguíneo y la circulación linfática, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes.
La vida sedentaria, la mala alimentación, una actividad laboral limitada de movimiento y los patrones hereditarios generan problemas Circulatorios. Aumento de peso, Pesadez en las piernas, Hinchazón de tobillos, Várices, Fatiga, Frialdad en algunas zonas y Calambres. Revelando asi un deterioro de la Circulación sanguínea que aporta menos oxígeno y elementos nutritivos al tejido.
Los efectos de este tratamiento traen un gran alivio en las extremidades inferiores debido a que la pesadez va desapareciendo, baja la hinchazón en pantorrillas y rodillas, se disuelven los edemas y como consecuencia el dolor disminuye y notas una gran ligereza.
En el masaje anticelulítico se hace mas hincapié en manipulaciones para tratar y disolver los nódulos celulíticos, son mas enérgicos ,con cierta profundidad y rapidez alternado de muchos vaciajes para ayudar al retorno de la circulación al corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario