Reflexo-terapia Terapeutica


Reflexoterapia terapéutica
visite mi paginaweb:








http://cynthiabusca.wix.com/aafreen-nature-

REFLEXOTERAPIA TERAPEUTICA
Qué se puede conseguir con Reflexoterapia Podal:
Previniendo, al activar nuestro sistema de defensas. Evitando así, en muchos casos, la aparición de la enfermedad.
Mejorando, al activarlas, todas nuestras funciones vitales.
Ayudando a encontrar equilibrio y bienestar. O a superar enfermedades ya manifestadas como, bronquitis, dolores de cabeza, estreñimiento, lumbago..
  • Actuar a distancia sobre cualquier parte del cuerpo que, bien por dolor o por otra causa, no permita ser tocada directamente.
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática, localmente y a distancia.
  • Favorecer la eliminación de toxinas.
  • Canalizar la energía bloqueada, para que fluya libremente.
  • Favorecer la relajación y reducir el estrés, principal causa de desequilibrios.
  • Obtiene excelentes resultados en ansiedad, angustia, insomnio, dolores menstruales, hipertensión arterial, cefaleas, dolores de espalda y articulaciones, así como en problemas digestivos, renales y respiratorios, armonizando nuestro cuerpo en general.
Quiero mencionar a grandes rasgos algunos de los diversos tratamientos que podemos encontrar trabajando las zonas reflejas de cada sistema de nuestro organismo, citaré como ejemplo el Sistema Nervioso Central, y el Sistema Genito-Urinario, también quiero hacer mención de mis conocimientos en Aromaterapia, Técnica Metamórfica y Dietética y Nutrición.
Zonas reflejas del Sistema Nervioso Central
CABEZA Y CUELLO
Están reflejadas en el dedo gordo de cada pie, la cabeza en la yema y el cuello en la base del dedo.
En la yema encontramos reflejados la HIPÓFISIS, que es una importantísima glándula que segrega una gran cantidad de hormonas regulando las glándulas más importantes de nuestro Sistema Endocrino, ésta glándula se encuentra reflejada en el centro de la yema del dedo gordo.
CEREBRO
Se encuentra reflejado en la parte alta del dedo gordo
CEREBELO
Reflejado en un lado del dedo gordo
TRONCO DEL ENCÉFALO
En la base del dedo gordo
MEDULA ESPINAL
Se encuentra reflejada en toda la parte interna del pie, trabajando la médula espinal activamos toda la red nerviosa que riega a numerosos órganos, ayudando a desbloquearlos, en definitiva se trabaja todo el Sistema Nervioso Central, así como los canales nerviosos que lo irrigan.
Trabajando éste Sistema podemos tratar, dolores de cabeza, insomnio, estrés, trastornos en cervicales, cuello agarrotado, etc..
SENOS FRONTAL Y MAXILAR
Son las cavidades que se hallan en los huesos del cráneo. Se encuentran reflejadas en las yemas de los dedos de cada pie, masajeando ésta zona podemos aliviar por ejemplo las molestias de un catarro, despejando toda esa zona para que no se acumulen mucosidades.
OJOS
Están reflejados en los dedos 2º y 3º de cada pie, se puede tratar todo tipo de problemas visuales.
OIDOS
Se encuentran en los laterales de los dedos 4º y 5º de ambos pies, se tratan especialmente casos de inflamaciones y trastornos del equilibrio.
Zonas reflejas del Sistema Genito-Urinario
RIÑONES
La zona refleja del riñón se encuentra en la planta de los pies, casi en el centro, es una zona con bastante sensibilidad para la mayoría de las personas, se acumulan toxinas (puede ser por una mala alimentación o porque no se eliminan correctamente), la Reflexoterapia Podal ayuda a eliminarlas y a un correcto funcionamiento de éste órgano.
URETER
Comunica el riñón con la vejiga urinaria, su zona refleja se halla en el centro del pie a la altura del riñón haciendo una línea transversal hacia abajo. La Reflexoterapia ayuda a aliviar los procesos infecciosos de ésta zona.
VEJIGA
Se refleja en la cara interna de ambos pies, trabajando ésta zona ayudamos a eliminar excesos acumulados
Aparato Genital Masculino
PRÓSTATA
Su zona refleja se encuentra por debajo del tobillo interno de cada pie, la Reflexoterapia viene bien para los problemas que se puedan presentar en varones a partir de cierta edad.
TESTÍCULOS
Se hallan reflejados por debajo del tobillo externo de cada pie, trabajando ésta zona podemos trabajar los mismos problemas derivados de la próstata, además de problemas de infertilidad
Aparato Genital Femenino
UTERO
Se encuentra reflejado en el mismo punto que la próstata, se pueden tratar, problemas menstruales, tumorales, etc..
OVARIOS
Situados en la misma zona que los testículos, aquí podemos encontrar al igual que el útero problemas menstruales, ovarios poliquísticos, y también se puede tratar problemas de infertilidad, he ayudado a algunas mujeres con tratamientos de fertilidad y los resultados fueron notables ya que al recibir el masaje se relajan y así facilitan la labor para equilibrar su sistema reproductor.
MAMAS
Se reflejan en ambos pies, en el dorso y por debajo de los dedos, la Reflexoterapia ayuda a aliviar esos molestos dolores pre-menstruales

No hay comentarios:

Publicar un comentario