Reflexología podal


visita mi pagina web:http://cynthiabusca.wix.com/aafreen-nature-

Técnicas para masajes de Reflexología Podal

Para hacer masajes de reflexología podalexisten diferentes técnicas de presión. Antes de introducirnos en este tema es bueno recordar que la reflexología podal es una técnica de masajes que se encuentra dentro de la llamada Neuropatía Manual.

En cuanto a los beneficios es importante saber que laReflexología podal es una técnica milenaria consistente en laaplicación de masajes específicos en determinados puntos reflejos de los pies. A través de este masaje se estimulan los diferentes mecanismos de auto curación del propio organismo llegando al equilibrio y sanación de la persona.

Las técnicas utilizadas para los masajes de Reflexología podal son milenarias y utilizadas para la recuperación de la salud. En China se utilizaban comúnmente como método de diagnóstico y tratamiento con resultados propicios. No debemos confundir a la Reflexología podal con un simple “masaje de pies”, ya que la consecuencia de los estímulos que ofrece está terapia serán detectables en todo el cuerpo favoreciendo la mejora de sus funciones.

Las técnicas para masajes de reflexología podal utilizadas en China pasaron a la India y más tarde a Europa y de ahí a América, aunque es un tanto incierto reconstruir su itinerario preciso. De todos modos se ha podido comprobar que los aborígenes americanos practicaban, en tiempos posteriores a los chinos, una técnica similar. El primer conocimiento que se tiene en Europa de la Reflexología podal data del siglo XVI, donde el italiano Cellini menciona que trató dolores agudos utilizando una técnica de presión en una zona concreta los pies. En esa misma época los aborígenes americanos utilizaban una técnica similar, guardada con gran celo por los “chamanes” y transmitida de forma oral.

Terapia de reflexología podal

La reflexología es parte de un conjunto de medicinas alternativas y/o complementarias que trabaja tanto la parte física del cuerpo como la emocional. La reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan ciertas áreas del cuerpo, por ejemplo, en reflexología podal(a los pies) aplicando masajes en determinadas partes del pie para aprovechar sus efectos reflejos sobre los diferentes órganos o partes del organismo.

La terapia de reflexología podal se originó en China hace más de 5.000 años aunque no solo los chinos la utilizaban, también era conocida en el Egipto de los Faraones. El Dr. William Fitzgerald (1872-1942) otorrinolaringólogo norteamericano quien fue el responsable de su introducción en occidente.

Tal y como se la conoce en la actualidad, la reflexología fue desarrollada por Eunice Ingham (1889-1974), fisioterapeuta del Dr. Riley, que fue quien separó la reflexología podal de la terapia zonal en general, haciendo la mayor contribución en el desarrollo de la reflexología moderna. Eunice Ingham viajó a lo largo y ancho de Estados Unidos, practicando y enseñando su método de reflexología Ingham a miles de personas, tanto a profesionales de la medicina como a gente común. Es por estos motivos que a Ingham se la reconoce como pionera en reflexología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario