lunes, 11 de febrero de 2013

Masaje con barras de azufre




visita mi pagina web: http://cynthiabusca.wix.com/aafreen-nature-
  Masaje con barras de azufre.
 Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos utilizado las aguas termales con gran contenido en azufre para aliviar problemas relacionados con la piel y las dolencias de cuerpo.
Ya en la antigua Grecia y mas adelante en el Imperio Romano,el uso purificante y terapeútico del azufre eran bienconocidos por todos.En un principio el efecto curativo sele atribuía a las altas temperaturas del agua,ya mas tarde se descubrió que la cantidad de azufre que contenían las aguas
eran lo que le hacía tan beneficiosa para la salud.
  Hace mas de 20 años,época en la que la medicina alternativa era observada con recelo,se hicieron las primeras pruebas
con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina.En estos primeros ensayos se constató que aplicando las barras y haciéndolas rodar de arriba a abajo sobre zonas doloridas del cuerpo, las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían.Esta operación se repetía con otra barra nueva ,hasta que esta dejaba de crujir.Tras hacer estas pruebas con personas con dolencias y con otras completamente sanas,se llegó a la conclusión de que solo se llegaban a romper en las personas que presentaban algún problema de salud.
  El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora del descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.
 Síntomas que alivia:
 -En caso de contractura,el masaje mineral provoca sensación de bienestar general,practicamente inmediato.
_Es ideal para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones,ya que el cuerpo al liberarse de esta carga consigue  relajación muscular y disminución del dolor.
_Sintomatología de estados gripales,ese dolor muscular sensación de que los huesos se parten.
_Dolores menstruales.
_Dolor de cabeza.
 En la actualidad y a raíz de los estudios que se han realizado y habiendo constatado su eficacia,los profesionales del masaje como los terapeutas de terapias alternativas han empezado a introducir el azufre como
elemento de masaje en terapias para el dolor,el agarrotamiento muscular,lumbalgias,etc.
Actualmente ,su uso es parte de cualquier terapia corporal,ya que se utiliza en tratamientos para el dolor muscular,y masajes de relajación. En estos últimos cobra mucha importancia ya que el desbloqueo de la energía negativa permite un mejor descanso yaumento de la calidad del sueño.

1 comentario:

  1. Normalmente paso mucho buscando información referente a los masajes, y hasta el momento no había encontrado esta técnica. Se ve interesante.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar