lunes, 11 de febrero de 2013

Masaje Terapeutico





El masaje terapéutico, como sugiere su propio nombre, es un método que consiste en remediar ciertos problemas de orden físico o psicológico a través del masaje. En otras palabras, el masaje terapéutico es una técnica que recurre al masaje como terapia.
El masaje terapéutico debe ser efectuado por una persona competente: un terapeuta profesional. También es posible recibirlo de manos de osteópatas o quiroprácticos. Además de ser dado por un experto, este tipo de masajes debe ser, en general, prescrito por un médico. El masaje terapéutico puede dirigirse a ciertas zonas precisas del cuerpo o al cuerpo entero.
Un masaje terapéutico no es en ningún caso un lujo, sino una necesidad a la que hemos tenido que recurrir. Por presiones efectuadas sobre las partes tratadas, este tipo de masaje puede contribuir a optimizar la curación de una persona. Esta técnica tiene efectos beneficiosos sobre las articulaciones, optimizando la flexibilidad a nivel articular y desata las tensiones a nivel muscular.
También obtendremos beneficios a nivel circulatorio. El masaje terapéutico activa la circulación sanguínea. Es una solución contra las varices o contra los problemas de piernas pesadas. Además, optimiza el funcionamiento de la circulación linfática (lo que aumenta la capacidad del organismo para eliminar toxinas), alivia dolores, cura los problemas respiratorios, optimiza el funcionamiento del sistema digestivo,...
A nivel psicológico, este tipo de masaje se prescribe para aliviar problemas de depresión o de estrés.

1 comentario:

  1. Este es uno de los masajes más eficaces que hay, y todavía se disfruta mejor si es suministrado por un profesional en el área. Su precio no es tan elevado como otras terapias y tiene muchísimos efectos positivos sobre el cuerpo.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar